El pasado domingo 7 diciembre, Valencia volvió a convertirse en capital mundial del running con la celebración de la 45ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una prueba que batió todos sus registros ya que 30.777 corredores completaron la carrera, la cifra más alta en toda su historia. Con un 85,4% de participantes cruzando la meta, sobre un récord absoluto de 36.000 dorsales vendidos, la cita volvió a situarse como una de las más multitudinarias y prestigiosas del panorama internacional.
En medio de todo este escenario de emoción y esfuerzo colectivo, Jesús Manuel Sancho Moreno volvió a vestir la camiseta azul del equipo EuroTaller Theodora y se sumó a esta auténtica fiesta del atletismo con un objetivo doble, tanto desafiar los 42 kilómetros del trazado valenciano, como seguir acumulando Kilómetros por Sonrisas.
Jesús Manuel completó el recorrido en un tiempo de 03:42:01, un resultado sobresaliente en una edición repleta de emoción, gran afluencia de corredores y un trazado que, un año más, dejó momentos memorables.
La prueba, que vio victorias de altísimo nivel internacional, con John Korir imponiéndose en categoría masculina con 2:02:24 y Joyciline Jepkosgei logrando la mejor marca mundial femenina del año con 2:14:00, mantuvo sus salidas escalonadas durante más de una hora para garantizar la fluidez de una marea humana que llenó de color las calles de Valencia.
Una carrera con un espíritu solidario que crece cada año
El Maratón de Valencia también dejó la cifra de 91.902 euros destinados a la Fundación Pequeño Deseo, gracias a las aportaciones voluntarias de los corredores, la contribución de la Z Zurich Foundation, un euro por cada corredor que cruzó la meta, y los ingresos procedentes de iniciativas paralelas como el Mini Maratón o la acción solidaria de New Balance.
Además, cada kilómetro que avanzó Jesús se suma directamente al trabajo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, cuyo objetivo es llevar momentos de alegría y bienestar emocional a los niños hospitalizados y a sus familias.
Desde Kilómetros por Sonrisas queremos dar la enhorabuena a Jesús Manuel por su esfuerzo, su constancia y por seguir representando al equipo con la misma ilusión carrera tras carrera.
Corre, comparte y sigue sumando kilómetros por sonrisas. ¡Nos vemos en la próxima meta!
