Sumando sonrisas en Valencia

Por Luis Blanco

El domingo 10 de enero fue una jornada especial para el equipo de corredores de EuroTaller y Fundación Theodora. Se celebraba la primera de las carreras del circuito en las que el núcleo del equipo, formado por atletas del Villalobos Running Team, va a participar durante 2016. Y en las que va a interactuar con los miembros de los talleres de la Red y sus clientes. Todos bajo un mismo color, compartiendo camiseta, pasión y, sobre todo, un fin solidario: llevar sonrisas a todos los niños que están hospitalizados.

Así, la carrera 10K Divina Pastora de Valencia fue testigo del primero de estos encuentros. Los cinco atletas del Villalobos Running Team que representarán al equipo EuroTaller - Fundación Theodora, se juntaban con los corredores de los talleres locales de la red, para formar un numeroso grupo de 40 personas. Las fotografías de rigor sirvieron para dejar registro del momento media hora antes de la salida de la carrera.

Luego, las camisetas azules del equipo se distribuyeron por los diferentes cajones de la salida, dependiendo del tiempo previsto para acabar la prueba. Pero todos con la misma ilusión por participar, junto a otros casi 14.000 corredores, en una de las carreras más emblemáticas y rápidas de toda España. De ahí que la carrera tenga un nivel competitivo elevado todos los años. Además, este 2016 era campeonato autonómico.

La calles de la ciudad recibieron a los miles de corredores, y cada kilómetro que recorrían todos los que vestían el color azul de EuroTaller y Theodora se iba transformando automáticamente en sonrisas.

Al final, ganaron la solidaridad y la diversión, en una mañana estupenda para correr, con una temperatura más primaveral de que invernal, y en un recorrido de avenidas largas y amplias, fáciles de transitar a base de zancadas. La Alameda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el estadio de Mestalla contemplaban a los corredores durante el recorrido. Y en la meta, los tiempos fueron en algunos casos buenos, y en otros muy buenos.

Estamos a comienzo de año y ajustando el estado de forma. Y consiguiendo buena marcas. El núcleo de corredores del equipo Eurotaler-Fundación Theodora que viajó desde Madrid concluyó con los siguientes tiempos:

Francisco Javier Gándara: 37.29
Miguel Rivera: 40.03
Javier Serradilla: 45.57
Antonio Carrión: 47.05
Susana Muñoz: 1.08.36

La siguiente cita del circuito será la Carrera de Taller, el 6 de marzo en Madrid. Pero hasta entonces, los corredores del equipo EuroTaller-Fundación Theodora correrán en muchas carreras y entrenarán cada día para seguir sumando Kilómetros que se transformarán en Sonrisas.

Album completo en la Fanpage de Red de talleres Eurotaller

Sigue la actividad del equipo EuroTaller - Theodora en www.kilometrosporsonrisas.com


SHARE

0 comments :

Publicar un comentario