Home » , » EuroTaller Theodora sumará más de 20.000 #KmsXsonrisas en seis meses

EuroTaller Theodora sumará más de 20.000 #KmsXsonrisas en seis meses

Con motivo del Rock’n’Roll Madrid Maratón & Medio, el equipo de corredores populares EuroTaller Theodora que apadrina el atleta Pablo Villalobos realizó una quedada en ExpoDepor, la Feria del Corredor de la más importante prueba del calendario madrileño, y de las más importantes del país, por la que pasaron más de 80.000 runners. Los responsables de EuroTaller, la mayor Red de Talleres de España, aprovecharon el encuentro para hacer balance de la iniciativa #kmsXsonrisas que promueve EuroTaller en el marco de su campaña “Cuida el motor de tu vida” y en colaboración con la Fundación Theodora.

Desde el lanzamiento del equipo, los más de 1.200 corredores populares que han lucido la camiseta del EuroTaller Theodora en alguna de las cientos de carreras en las que éste ya ha participado a lo largo y ancho de España, han sumado miles de kilómetros. “Al ritmo actual, cuando se hayan cumplido seis meses de la puesta en marcha de la iniciativa #kmsXsonrisas, que transforma los kilómetros recorridos en recursos económicos para ayudar a financiar las visitas a niños hospitalizados de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, los miembros del equipo habrán sumado más de 20.000 kilómetros. Esa cantidad se transformará en unas 1.000 visitas a niños hospitalizados y a sus papis por parte de artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, para aliviar el sufrimiento que se genera cuando los peques están malitos y precisan de hospitalización”, comentó Álvaro León, coordinador de EuroTaller.

Cada vez son más los EuroTalleres repartidos por toda España que están activando sus propios grupos de “runners” en sus ámbitos geográficos para sumar kilómetros en las carreras de su entorno. De hecho, son ya más cien las pruebas que han contado con atletas del equipo. Al mismo tiempo, el equipo EuroTaller Theodora está siendo representado por atletas competitivos del Villalobos Running Team en un circuito de cinco carreras diseñado al efecto en importantes capitales de provincia. Tras debutar en los “10K Divina Pastora” de Valencia, el pasado enero, el equipo triunfó en los 10 kilómetros de la “Carrera del Taller por la Seguridad Vial desde el Mantenimiento Responsable del Automóvil”, celebrada en Madrid el pasado 6 de marzo, con Pablo Villalobos en lo más alto del pódium, y tiene pendiente participar en próximas citas en Zaragoza, Málaga y Barcelona.

Por su parte, Pablo Villalobos, padrino del equipo, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento. “Cuantos más kilómetros, más sonrisas. Las carreras populares activan muchos y buenos valores, muchas energías de gente que hace deporte como un hábito saludable y social, que en el caso del equipo EuroTaller Theodora y de la iniciativa #kmsxsonrisas, se transforma en algo tan maravilloso como la sonrisa de niños que desgraciadamente tienen que pasar por el hospital”. Servirán para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora alivien el sufrimiento de más de 1.000 niños hospitalizados
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario