Home » , , , , » Los corredores EuroTaller Theodora participan en la VI Legua Solidaria Rivas con el Sahara

Los corredores EuroTaller Theodora participan en la VI Legua Solidaria Rivas con el Sahara

Los corredores solidarios disfrutan del deporte y del ejercicio con la motivación de lograr la sonrisa de los peques hospitalizados con la iniciativa del Equipo de Runners EuroTaller Theodora que convierte los kilómetros de los corredores en visitas de los Doctores Sonrisa a los jóvenes y peques que están ingresados en hospitales.

Con el gesto de ponerse la camiseta del Equipo EuroTaller Theodora los corredores multiplican la solidaridad de carreras como la VI Legua Solidaria "Rivas con el Sahara" Memorial José Vélez, desde donde Álex, Fernando, Beatriz e Iván, corredores solidarios nos envían sus distancias.

Nos cuentan que este año todos los fondos recaudados en la carrera se destinarán íntegramente al proyecto Sahara 3.0. Una iniciativa coordinada íntegramente por Rivas Sahel con las autoridades saharauis, que trata de acercar las nuevas tecnologías a la población Saharaui, sobre todo a los jóvenes. La instalación de las aulas se realizará en las madrassas (escuelas) donde se realizarán cursos y talleres para los profesores de las mismas, para que luego puedan transferir estos conocimientos a sus alumnos.

El año pasado los fondos recaudados se destinaron a un proyecto para atender a la población más vulnerable de los campamentos saharauis. De los que destacan personas con diversidad funcional, discapacitados psíquicos en su mayoría con parálisis cerebral, minusválidos, personas encamadas, ancianos y huérfanos. Este colectivo se ha cifrado en más de 5.000 personas, de los 165.000 que viven en los campos de refugiados argelinos. Muy en concreto, se adquirieron dos ambulancias operativas para el traslado de dichos enfermos.

Son objetivos que sin duda motivan a los corredores solidarios para completar los retos que se marcan.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario