Home » » El equipo EuroTaller Fundación Theodora, con el EuroTaller Miroauto, completa el Desafío Lubrel Aitana 2015

El equipo EuroTaller Fundación Theodora, con el EuroTaller Miroauto, completa el Desafío Lubrel Aitana 2015


¿Quién dice que el fin de semana es solo para descansar? Sino que se lo pregunten a los miembros del equipo de runners solidarios EuroTaller – Fundación Theodora. O al EuroTaller Miroauto y su grupo de corredores de montaña, que este sábado han participado en el Desafío Lubrel Aitana 2015, un trail exigente, de entre 40 y 120 kilómetros, que parte del pueblo de Finestrat (Benidorn) y lleva a los corredores por las sendas del Puig Camapana.

“El equipo corrió los 40 km de una de las modalidades propuestas, a excepción de Salva Cerro que participó en la modalidad de 80 km –con 4.500m/+- con un espectacular tiempo de 14:41:38”, nos cuenta  Pablo Miró, gerente del EuroTaller Miroauto.

“La carrera es muy exigente, con un desnivel positivo acumulado de 2.600m/+.  Los corredores suben primero la Sierra Cortina para ir calentando piernas hasta llegar a los pies del Puig Campana, en la Font del Molí, y comenzar una durísima ascensión de 3,5 kms por su lado mas complicado, que es el de la pedrera, hasta llegar a la cima con sus 1.410 metros. Las vistas fueron espectaculares, ya que el día estaba muy despejado y se podían observar las montañas, Tabarca, el Cabo de Santa Pola, el Peñón de Ifach, la Sierra de Aitana, etcétera”.

“Comenzamos después el descenso, bastante técnico y pronunciado, para luego realizar un recorrido bastante suave y llano de aproximadamente 10 kilómetros hasta llegar al último avituallamiento (km 30) y así afrontar la última y exigente subida a la sierra de Orxeta, con 678 metros de altura pero muy complicada, ya que la subida es 2,2 kms en zigzag y las piernas comienzan a estar cargadas”, nos cuenta Pablo Miró.” Una vez llegados a la cima, completamos los últimos 5 kilómetros, 3 de descenso técnico y 2 más hasta volver a Finestrat, donde estaba ubicada la meta”.

Efren Mira –uno de los miembros del equipo- realizó un fantástico tiempo de 5:20:54, lo que le valió un meritorio 19º puesto en la general, pero a ninguno nos cabe la menor duda del esfuerzo –y la buena forma física- de este equipazo de corredores capaz de completar tan exigente circuito por montaña de 40 7 80 kilómetros. Enhorabuena, campeones. ¡Eso es estar a punto!

“Pero si algo nos hace ilusión es que la gente ya va preguntando y conociendo la colaboración de EuroTaller con la Fundacion Theodora, toda una satisfacción”, afirma Pablo Miró.
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario