Home » , » Hedu: ejemplo de superación y solidaridad

Hedu: ejemplo de superación y solidaridad

Para la mayoría de las personas que no acostumbran a calzarse habitualmente las zapatillas para salir a correr, eso de acabar una media maratón puede parecer un reto inasumible. Para algunos de los "runners" que lean este artículo, puede ser incluso un reto complicado. Lo cierto es que para el protagonista de esta entrada, Eduardo Corral, hace apenas unos años, también parecía imposible... aunque el tiempo, y su tesón, han desmentido completamente esta última afirmación. Tu ejemplo, y tu aportación al equipo EuroTaller Theodora, bien valen este post de reconocimiento y agradecimiento. Va por ti, Eduardo.


Momentos difíciles


Nuestro protagonista ha tenido que sobreponerse a momentos difíciles. Postrado en la cama del Hospital de Guadalajara, con una enfermedad aún sin diagnosticar, los mareos, las fuertes cefaleas y la paralización de ciertas partes de su cuerpo no hacían presagiar nada bueno. Por suerte, Eduardo nunca perdió el espíritu, y con el apoyo de su familia, y en especial de Esther, su esposa, consiguió sobreponerse hasta lograr salir del hospital.

La salida del centro médico no significaba su curación. En ese mismo momento, comenzaba una larga peregrinación de especialista en especialista; una etapa repleta de infinidad de pruebas médicas que, aún descartando los peores presagios, no eran capaces de determinar de dónde provenía el problema. De manera que Hedu, con hache, como a él le gusta que le llamen, decidió acostumbrarse a la enfermedad y tratar de superarla a base de constancia.

Desde luego que no iba a ser una tarea fácil, pero con disciplina y analgésicos el día a día podía hacerse más o menos llevadero. Unos días mejor, lógicamente, y otros peor. Sin embargo, y debido a su trabajo en un gimnasio de Guadalajara, a veces era difícil no sufrir viendo cómo sus compañeros y los clientes del centro deportivo, disfrutaban con algo que tan buenas sensaciones le había reportado: el deporte.

Así que nuestro Hedu decidió dar un paso al frente, y un buen día se animó a empezar a correr. Bueno, correr, quizás en un principio, era demasiado decir. Pero sin duda fue el comienzo. Un primer paso que poco después le permitiría continuar con el Futbol Sala, jugando minutos sueltos al principio. Poco a poco; paso a paso; zancada a zancada, Hedu fue avanzando, hasta que llegado el  2015 se planteó un reto: completar la Media Maratón de Guadalajara, un objetivo que gracias a su tesón, y a la ayuda de su amigo Xavi, se ha hecho realidad.

Hedu, un runner más del equipo EuroTaller Theodora


Casualidades de la vida, el destino ha querido, además, que Hedu cruzara la línea de meta, de su meta, como miembro del equipo EuroTaller Theodora. Cuando, gracias a un familiar, conoció esta iniciativa solidaria, le fue fácil decir que sí al azul del equipo. Y es que quien ha estado en el hospital una temporada no puede ser ajeno a la labor tan maravillosa como la que realizan los "Doctores Sonrisa" con los peques y adolescentes convalecientes. Dicho y hecho: Hedu reclutó a sus amigos para el equipo, y con su apoyo, consiguió acabar la XVI Media Maratón de Guadalajara en un nada despreciable tiempo de 1h y 53 minutos.

Felizmente, y después de haber superado unos años difíciles, Hedu volvía a ser Hedu (en la foto, con el dorsal 477). Junto con Oscar (1574), Juanma (1938), Xavi (463) y Marcos (1627), el pasado 13 de diciembre (como os contábamos aquí) nos daba la grandísima noticia de haber conseguido su reto, y un buen ejemplo al resto de los runners del equipo EuroTaller Theodora.

¡Gracias por acumular esos kilómetros tan especiales para la sonrisa de los más pequeños!

Sabemos que esto no termina aquí. De hecho, Xavi y Hedu seguirán apoyando al equipo EuroTaller Theodora en la San Silvestre Vallecana. ¡Enhorabuena a todos! Y gracias por este ejemplo de superación y tenacidad.
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario