Home » , » Recorriendo “varas castellanas” en el corazón de Guadalajara

Recorriendo “varas castellanas” en el corazón de Guadalajara


El pasado sábado 7 de mayo, el equipo EuroTaller Theodora demostró, vara a vara, de lo que son capaces. No. No hablamos de ninguna modalidad deportiva en la que se utilice este instrumento, sino una medida antigua de longitud española utilizada históricamente en la región de Castilla con una equivalencia de 0,83 metros. Hablamos de una competición con mucha solera: la genuina Carrera Campestre “Cuesta del perrillo” en la localidad de Atanzón, situdada en la Alcarria Alta de Guadalajara.

El recorrido de esta singular prueba se extiende sobre un trazado de 19.141 varas, o lo que es lo mismo, 19 kilómetros y un desnivel positivo de unos 652 metros. Sendas, pistas forestales y tan solo un poco de asfalto a la salida y a la llegada de la prueba.


Además de practicar deporte y colaborar sumando varas a nuestra causa, nuestros amigos pudieron disfrutar de monumentos históricos de la Villa, como el espectacular rollo situado a la entrada de la localidad. Y en cuanto a valor paisajístico nos quedamos sin palabras. El maravilloso valle que rodea el río Ungría es el marco de esta divertida prueba. Encinas, olivos y campos de cereales acompañaron a los corredores en su intrépida aventura.
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario