Home » , , , » Una cerveza, una tapa y recolectando sonrisas en la Beer Runners Madrid

Una cerveza, una tapa y recolectando sonrisas en la Beer Runners Madrid



El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid albergó el pasado 11 de septiembre la quinta edición de la Beer Runners Madrid, una peculiar carrera, de 5 o 10 km, donde la llegada a meta tiene la recompensa de poder degustar una cerveza y una tapa en buena compañía.

A pesar del calor, cerca de 5.000 corredores disfrutaron de una mañana de running y cerveza. Uno de estos participantes fue Hugo Sánchez, miembro del equipo EuroTaller Theodora, que además de pasárselo bien sumó con su participación 10km para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora los conviertan en sonrisas para los niños hospitalizados.

¡Gracias Hugo por tu aportación en esta bonita causa!

Movidos por la cerveza


El movimiento deportivo-social de los 'Beer Runners' tiene su origen en Estados Unidos de la mano de David April, un aficionado al running que tras leer un estudio de un doctor titulado “La idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas” lo vio claro.

Así, de la afición de un grupo de amigos que solían reunirse para correr y tomar luego una cerveza en buena compañía nació Fishtown BeerRunners, una iniciativa que buscaba un objetivo: promover el ejercicio físico, animando a cualquier persona a salir a correr o practicar cualquier otro deporte en grupo y tomar unas cervezas después del ejercicio en buena compañía. La idea se fraguó a través de las redes sociales y día a día fueron sumando adeptos.

La fiebre runner contribuyó a que esta original iniciativa se propagara por diferentes países. En España llegó en el año 2012 de la mano de la Asociación de Cerveceros de España. Y actualmente ya son 46 las ciudades españolas en las que se celebra esta carrera.
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario