Home » , » Una crónica llena de energía desde el Trail de Montaña Mimamuca

Una crónica llena de energía desde el Trail de Montaña Mimamuca

En Valencia se ha celebrado la IX edición del Trail de montaña MIMAMUCA Carricola-Albaida y las corredoras solidarias Clara y Bea, amigas del EuroTaller Miroauto no sólo fueron testigos, si no que participaron de esta prueba disfrutando del deporte.

Se trata de un maratón con un desnivel acumulado de 2100 metros que contó con 11 avituallamientos. Una jornada que comparten con el Equipo de Runners EuroTaller Theodora a través de sus imágenes y con la crónica de esta prueba. Carrera en la que se enfrentaron en el kilómetro 29, en el término de Beniarrés (Alicante) a 770 metros de desnivel con 1.100 metros de subida. Pero que para superar este reto contaron con el apoyo de 6 puntos de animación con batukadas, dolçaines i tabalaters a lo largo del recorrido. Según comparten con nosotros fue un día espectacular y único.

Estas corredoras nos acercan a esta carrera compartiendo también parte de la historia de su paisaje. Un día en el que disfrutar de esta carrera de montaña en Benicadell, que alberga un castillo de leyenda, presente en el Cantar del Mío Cid. Por allí hace mil años deambuló un caballero castellano que fue a guerrear como mercenario, a ganarse la vida saqueando a labriegos y campesinos de una tierra en la que el agua canta poemas a la amistad: la fuente del Gatell o la Font Freda.

El pueblo que acoge esta carrera es Carrícola ubicado en la Vall de Albaida con 102 habitantes censados. Son las 7 de la mañana cuando se da la salida de la Maraton. Hasta Carrícola han acudido gentes de todos los rincones del País Valencià. Hombres y mujeres para los que correr por la montaña no es un deporte, sino una necesidad como para el pez vivir en el agua.

Una hora y media después se vuelve a vivir idéntica situación con los que van a tomar parte en la media maratón con 1.710 metros de desnivel. Los y las participantes en ambas carreras saben que esta carrera tiene algo especial y ese algo especial es el pueblo. Según nos transmiten esta carrera está hecha por la gente de Carrícola. Es un producto propio. Una obra suya. Hay amigos de los pueblos vecinos que van a echar una mano, a estar en un puesto de avituallamiento, a colaborar en la recogida de las cintas que marcan el recorrido, a estar en línea de meta dando comida. En este sentido las mujeres de Carrícola hay que decir que prepararon auténticos manjares para todos. Sobró comida, pero nunca sobraron piropos para la organización.

Nuestro agradecimiento va directo a estas corredoras solidarias que nos envían su experiencia y kilómetros para lograr la sonrisa de los peques hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por seguir sumando #kmsxosonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario