Home » » EuroTaller y la Fundación Theodora lanzan un equipo de corredores populares apadrinado por el atleta Pablo Villalobos

EuroTaller y la Fundación Theodora lanzan un equipo de corredores populares apadrinado por el atleta Pablo Villalobos

EuroTaller, la mayor red de talleres de España, acaba de poner en marcha, en el marco de su campaña “Cuida el motor de tu vida”, y en colaboración con la Fundación Theodora, el equipo de corredores populares EuroTaller Theodora.

Con el objetivo de transformar la mayor cantidad posible de kilómetros de atletismo popular en sonrisas de niños ingresados en centros hospitalarios, el equipo EuroTaller Theodora estará apadrinado por el atleta Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, y participará con miles de corredores en numerosas carreras a lo largo y ancho del país. Por un lado, los más de 850 EuroTalleres repartidos por toda España activarán sus propios grupos de “runners” en cada uno de sus ámbitos geográficos para sumar kilómetros en carreras de su entorno. Por otro, EuroTaller ha diseñado un circuito de cinco pruebas en otras tantas capitales de provincia donde el equipo EuroTaller Theodora estará representado por cinco atletas competitivos del Villalobos Running Team.

Este es el calendario del circuito: Valencia, Madrid, Zaragoza, Málaga y Barcelona. El propio Pablo Villalobos encabezará, el próximo 6 de marzo, el equipo EuroTaller Fundación Theodora en la Carrera del Taller por la seguridad vial desde el mantenimiento responsable del automóvil. Cuantos más kilómetros, más sonrisas. No en vano, la razón de ser de Fundación Theodora es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados mediante la actividad desplegada por sus Doctores Sonrisa, artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario.

“El deporte popular, como la sonrisa, es un hábito muy saludable. Por eso, la idea de convertir los kilómetros realizados por muchos corredores populares en sonrisas de niños hospitalizados está perfectamente alineada con los valores de la Fundación Theodora. No hay nada tan gratificante como esos momentos de felicidad, ilusión y ternura que nuestros Doctores Sonrisa hacen brotar de los niños y adolescentes en cada una de sus visitas”, comenta Paula Carretero, responsable de comunicación de Fundación Theodora.

Por su parte, Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, renueva su tradicional apoyo a causas en favor de la infancia, apadrinando el equipo EuroTaller Theodora. “Los deportistas comenzamos en el deporte de niños y con un afán y objetivo más de juego y disfrute que competitivo, por eso soy consciente de la importancia para el desarrollo integral de la persona que existan esos momentos de alegría y juego en una etapa tan importante del desarrollo como la niñez. Por ello creo en la importancia de apoyar inciativas como la de la Fundación Theodora, que trabaja con niños en el ámbito hospitalario llevándoles esa sonrisa que les cambiará la vida. Dentro de esta colaboración, apoyo y apadrino al equipo EuroTaller Theodora para conseguir sumar muchas visitas de los Doctores Sonrisa para esos niños”.

En palabras de Carlos Calleja, Director de EuroTaller: “Los talleres de reparación de vehículos tienen una importante función social desde el punto de vista de la seguridad vial. Pero en EuroTaller, además, estamos convencidos de que nuestra responsabilidad social como empresa va mucho más allá. No es casualidad que el lema de nuestra última campaña de comunicación sea precisamente ‘EuroTaller cuida el motor de tu vida’. Queremos comprometernos aún más con la sociedad que nos permite crecer como personas, profesionales y empresarios en cada mantenimiento o reparación de un vehículo. Y como creemos en los valores del deporte como hábito que procura bienestar social y estamos convencidos de que los niños son el futuro de nuestra sociedad, vamos a trabajar duro para que el equipo EuroTaller Theodora haga muchísimos kilómetros. Para que consiga que sean muchos más los niños que reciban la visita de un Doctor Sonrisa”.

SHARE

0 comments :

Publicar un comentario