Home » » #Kmsxsonrisas traspasa fronteras: Corremos la Media maratón de Oporto

#Kmsxsonrisas traspasa fronteras: Corremos la Media maratón de Oporto

No es lo habitual, pero en ocasiones nuestros runners hacen la maleta para sumar kilómetros más allá de las fronteras españolas. Así ha sido este fin de semana, durante la 10 Meia Maratina de Porto: una de las medias maratones más bonitas de la Península.

Y no hemos sido los únicos, porque la cita ha reunido a corredores de 40 nacionalidades, y un numeroso número de atletas españoles en las dos distancias: la media marathon y los 6 kilómetros de su "Caminhada". Dos corredores, dos, cubrieron ambas distancias bien identificados con la camiseta del equipo de runners EuroTaller Theodora.

La de Oporto es una media maratón de las que no se olvidan. Razonablemente llana para lo que podría ser correr por esta ciudad, el trazado de la carrera discurre a lo largo de ambas orillas del Duero. Primero por la parte de Oporto, con salida junto al Ponte do Freixo, para cruzar a los pocos kilómetros por el majestuoso puente de Don Luis I -obra del conocido arquitecto Gustave Eiffel-. Kilómetros y kilómetros por la orilla de Vilanova de Gaia conducen a los corredores por tierras de vino y bodegas hasta volver a abordar, camino de la meta, la orilla portuense antes de concluir 21 kilometros de auténtico disfrute para los amantes de una ciudad, y una prueba, espectaculares.

El calor no dio tregua

Especialmente caluroso fue el ambiente el pasado día 18 de septiembre. Por la cantidad de gente animando a los corredores en la parte más turística del recorrido, pero también por el Sol de justicia que presidió la "Meia". Y es que con las altas temperaturas de estos días, que tampoco dieron tregua en Oporto, los corredores se enfrentaron a un desagradable sensación térmica durante la prueba.

No en vano, la salida tuvo lugar a las 10 de la mañana, hora local (las 11 en España), con desagradables consecuencias en algún caso debido a los golpes de calor que se produjeron. Por ello, no sería descabellado recomendar a los organizadores adelantar al menos una hora la salida para evitar a los corredores sufrir tan elevadas temperaturas de nuevo.

Por nuestra parte, no obstante, felices, como siempre, de poder seguir sumando kilómetros a la cuenta del equipo EuroTaller Theodora, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.



SHARE

0 comments :

Publicar un comentario