Home » , , » Mezclamos historia y deporte en la carrera íbero-romana de Cástulo

Mezclamos historia y deporte en la carrera íbero-romana de Cástulo


Tiene un espíritu heroico la carrera Cross de Cástulo que se celebra en Linares. Quizás el paraje en el que tiene lugar, el yacimiento arqueológico de Cástulo, tiene que ver con el ánimo con el que los corredores se lanzan a alcanzar la gloria de cumplir sus retos. Un recorrido de 9 kilómetros que este año ha celebrado su segunda edición el 25 de septiembre con el objetivo de promover y apoyar este conjunto arqueológico de la cultura Ibérica y del mundo Romano en la Península.

Una jornada al aire libre donde disfrutar también del pasado histórico de esta tierra. Cástulo fue una importante ciudad íbera, capital de la región de Oretania y las ruinas de lo que fue aquel asentamiento se encuentran a apenas 5 km. de Linares. Un paraje ideal que recorrer en donde aún se conservan restos de sus termas, mosaicos, torres, etc.

Una oportunidad para disfrutar de los paisajes jiennenses y  fusionar cultura y deporte gracias a la participación de Javier, que vestido con la camiseta del Equipo de Runners EuroTaller Theodora nos ayuda a que los Doctores Sonrisa continúen apoyando a los niños y niñas hospitalizados y a sus familias.

¡Muchas gracias por el esfuerzo y por ayudarnos a cambiar #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario