Home » , , , , , » La solidaridad de nuestros corredores traspasa fronteras en la Media Maratón Elvas-Badajoz

La solidaridad de nuestros corredores traspasa fronteras en la Media Maratón Elvas-Badajoz



Este año se ha celebrado la edición número 29 de la Media Maratón Elvas-Badajoz. Una prueba veterana que el 6 de noviembre ha conseguido batir el récord de inscripciones al reunir a 1.954 atletas para recorrer 21 kilómetros y 97 metros.

La hermandad y la deportividad es fundamental en este tipo de jornadas y en la Media Maratón Elvas-Badajoz. estos valores son especiales por su carácter transfronterizo, que supone un puente más entre Portugal y España,taspasando fronteras a través de La Raya entre estas dos localidades para crear lazos de unión entre ambas culturas. De hecho cuenta con una carrera gemela que hace el recorrido a la inversa, de Badajoz a Elvas un mes antes: la Meia Maratona.
Se trata de una oportunidad para conocer paisajes de ambos países, pasando por el antiguo puesto fronterizo de Caia, cruzando el Guadiana y disfrutando de estas regiones hasta llegar a la meta.

Una carrera en la que el azul del Equipo de Runners EuroTaller Theodora ha estado presente gracias a la participación de Juan Carlos, Jose Luis y Maxi que lucieron la camiseta dando ejemplo de hermandad y consiguiendo más kilómetros que cambiar por sonrisas para los niños hospitalizados y sus familias. Porque la solidaridad no tiene fronteras y ellos lo han demostrado traspasando esta.

De esta forma seguimos sumando los kilómetros que gracias a la iniciativa de EuroTaller y Fundación Theodora se convierten en apoyo a los Doctores Sonrisas responsables de conseguir que la estancia de los peques sea más llevadera en los hospitales.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por seguir cambiando #kmsxsonrisas!

SHARE

0 comments :

Publicar un comentario