Home » , , , , , , » Los runners de EuroTaller Theodora demuestran que el deporte es saludable y solidario

Los runners de EuroTaller Theodora demuestran que el deporte es saludable y solidario


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes en el que se recuerda la necesidad de avanzar contra esta enfermedad y poner todos los medios para detectarla pronto la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes organizaron el 20 de noviembre en la visibilizar el apoyo a esta causa a través de una carrera: la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes.

El lema escogido para esta edición ha sido “Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes” es el lema de este evento solidario, compuesto por diferentes pruebas deportivas y la 5ª edición de ExpoDiabetes.

El principal objetivo de esta jornada es concienciar sobre la importancia de realizar actividad física, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo demostrar que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.

Una marea a la que nos hemos unido con nuestro propia tonalidad de azul gracias a Silvia y Gonzalo que lucieron la camiseta añil del Equipo de Runners EuroTaller Theodora para aprovechar esta ocasión y seguir sumando kilómetros a ese cuentakilómetros que transformamos en apoyo para los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora para realizar terapias con los niños hospitalizados y sus familias.

Nuestros runners solidarios han participado en la prueba de 10km celebrada en el Parque Oeste de Madrid, aunque también había otra prueba de 5km y una caminata de 2,2 km además de carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. Un día donde el deporte se abre a todo el mundo y desde donde seguimos recibiendo apoyo para continuar con esta iniciativa en la que la Red EuroTaller vuelca toda su ilusión.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por seguir cambiando #kmsxsonrisas!


SHARE

0 comments :

Publicar un comentario