Home » , , , , , » Sumamos sonrisas gracias a los kilómetros de la Carrera Popular de Canillejas

Sumamos sonrisas gracias a los kilómetros de la Carrera Popular de Canillejas


El 20 de noviembre de 1980 en el barrio madrileño de Canillejas se celebró una carrera que a día de hoy se sigue celebrándo anualmente cumpliendo su trigésimo séptima edición este año. La 37ª edición de la Carrera de Canillejas, del Trofeo José Cano es una cita ineludible para muchos y un ejemplo para el atletismo para otros, en la que han participado campeones mundiales de pista y cross como William Sigei o medallistas olímpicos como Paul Bitok.

La carrera Trofeo Jose Cano consta de 10 categorías desde los más pequeños de cinco años hasta los veteranos de más de 50 años. La prueba consta de cuatro circuitos de 10, 4.5, 2.5 y 1 kilómetros respectivamente, además de un circuito no competitivo de 200 metros para los peques de 1 a 5 años.

Esta carrera se marca en el calendario de los atletas como una de las más importantes de España de hecho se trata de la única prueba española en ruta de 10 kilómetros que ha figurado en el Calendario Oficial de la Federación Internacional de Atletismo, situándola a la altura de otras carreras como la Marattori Grand Prix de Praga o la Media Maratón Stamilano en Italia.

En esta edición el Equipo de Runners EuroTaller Theodora ha estado presente gracias a Rafa que se ha vestido la camiseta del equipo para seguir apoyando en una nueva carrera la iniciativa que ha unido a la Red EuroTaller y a la Fundación Theodora: recopilar kilómetros de carreras populares para canjearlos y apoyar a los Doctores Sonrisa, para mejorar la estancia de los peques hospitalizados y de sus familias.
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario