Home » , , , , » ¡Ya hemos conseguido 2.000 visitas de los Doctores Sonrisa a niños hospitalizados!

¡Ya hemos conseguido 2.000 visitas de los Doctores Sonrisa a niños hospitalizados!

miércoles, 8 de febrero de 2017


Cuantos más kilómetros más sonrisas. Es la razón de ser de la iniciativa “Kilómetros por sonrisas” (#kmsXsonrisas) impulsada por la Fundación Theodora y la red de talleres EuroTaller. En su primer año de vida, el equipo de corredores populares “EuroTaller Theodora”, que trasforma sus kilómetros recorridos en recursos para financiar las visitas de los Doctores Sonrisa a niños hospitalizados, ha conseguido sumar más de 40.000 kilómetros y casi 20.000 euros. ¿El resultado final? ¡Hemos conseguido 2.000 visitas de la Fundación Theodora a niños hospitalizados! 

A lo largo de 2016, el equipo EuroTaller Theodora ha incorporado a su iniciativa “Kilómetros por sonrisas” (#kmsXsonrisas) más de 5.000 corredores populares. El equipo ha sido liderado por el atleta Pablo Villalobos (campeón de España de Maratón y Media Maratón) y sus corredores del Villalobos Running Team. Junto a ellos, miles de corredores de los equipos montados por EuroTalleres en toda España. Entre unos y otros, la camiseta del EuroTaller Theodora ha cubierto más de 40.000 kilómetros y se ha mostrado en más de 270 carreras populares a lo largo y ancho del país.

“El objetivo inicial era sumar en un año los kilómetros necesarios para conseguir llegar a las 500 visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. Al final, el entusiasmo con el que han acogido la iniciativa muchos EuroTalleres se ha concretado en 2.000 visitas y una donación de casi 20.000 euros”, comenta Carlos Calleja, director de EuroTaller. “Hemos podido, además, conocer directamente la labor de la Fundación Theodora participando en una Jornada de Voluntariado con sus técnicos y directivos. Las pasadas navidades, un grupo de EuroTalleres tuvo la oportunidad de volver a ser y sentirse niños ayudando en la decoración de la Fiesta de Navidad del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Fue una experiencia extraordinaria”.  

En 2017, la iniciativa #kmsXsonrisas seguirá sumando kilómetros para ayudar a que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora sigan aliviando el sufrimiento de los niños hospitalizados y sus papás. 

La actividad del equipo EuroTaller Theodora, que semana tras semana participa en carreras populares a lo largo de la geografía española, puede seguirse a través del blog www.kilometrosporsonrisas.com.
SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario