Los 21 kilómetros de la XI Media Maratón del Camino se trasforman en sonrisas

El pasado domingo, 5 de marzo, se celebró en Nájera, La Rioja, la undécima edición de la Media Maratón del Camino, una prueba que cuenta con la peculiaridad de soportar un desnivel acumulado próximo a los 500 metros, característica que prácticamente permite considerarla como una prueba de media montaña.

Esta carrera se originó en 2007 gracias a la iniciativa del Club Maratón Rioja que ideó una prueba original por el Camino de Santiago, con salida en Nájera y meta en Santo Domingo de la Calzada, aprovechando la curiosa circunstancia de que la distancia entre las dos plazas mayores de ambas localidades (la najerina Plaza Santa María la Mayor y la calceatense Plaza de España), suma exactamente la distancia de una media maratón, es decir, 21.097 metros.

En una prueba tan singular no podía faltar el equipo EuroTaller Theodora, representado en esta ocasión por Elena Sáez Jiménez, corredora vinculada al EuroTaller Talleres Electromecanica Alonso.

¡Gracias Elena por esos 21 kilómetros de esfuerzo y de sonrisas!


Y si tú también quieres apoyar el proyecto que la Red EuroTaller tiene junto a la Fundación Theodora y sumar #kmsXsonrisas en tus próximas carreras recuerda participar con la camiseta azul EuroTaller Theodora y mandarnos tus fotos. ¿Todavía no la tienes? Aquí te explicamos cómo conseguirla.

SHARE

0 comments :

Publicar un comentario