Comprometidos ambientalmente en el Trail Ecoparque de Trasmiera


En Cantabria se celebra el Trail Ecoparque de Trasmiera, una prueba inscrita en el circuito Trail Series de Cantabria, que tiene dos modalidades: Andarines y Carrera. Pruebas que transcurrieron por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero, con un recorrido aproximado de 27 km y un desnivel positivo en torno a los 1.200 m.

Con salida y meta en el Campo San Sebastián de Isla-Playa se celebró el 26 de febrero y recorrió el corazón del Ecoparque de Trasmiera que da nombre al Trail, atravesándolo por el dique e interior del molino de Santa Olaja.

Una jornada con un compromiso ambiental ya que desde la organización destacan la importancia de la sensibilización en torno al valor de estos espacios naturales y su necesidad de conservación, comprometiéndonos a minimizar el impacto ambiental que genera su preparación y desarrollo, compensando la huella de carbono que generamos, mediante la reforestación de bosques y la vinculación de la carrera a actividades de sensibilización y compromiso ambiental entre corredores, voluntarios y colaboradores.

Como no podía ser de otra manera el Equipo de Runners EuroTaller Theodora estuvo presente gracias a Victor, corredor solidario que lució nuestra camiseta azul y que recogió un buen número de kilómetros para cambiarlos por la sonrisa de los peques hospitalizados. Con su participación conseguiremos más visitas de los Doctores Sonrisa a los niños ingresados y a sus familias para conseguir amenizar su estancia.

¡Muchas gracias por el esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario