El Equipo de Runners EuroTaller Theodora aviva el espíritu solidario en Barcelona


Los Bomberos de Barcelona crearon su carrera en 1999 y este año han celebrado la edición número 19 de la Carrera de Bomberos de Barcelona en la que continúan siendo los grandes protagonistas.

Son un ejemplo para la sociedad y en esta prueba, que cada año recorre las calles céntricas de Barcelona, son ellos los que comienzan la prueba de 10 kilómetros con el lema ‘El espíritu nunca se apaga’.

Los corredores solidarios del Equipo de Runners EuroTaller Theodora, Teresa, Rosa, Carolina, Montse, Silvia, Jose Antonio y Jose Eduardo, no sólo no apangan nuestro espíritu solidario si no que lo avivan sumando kilómetros que luego se convertirán en la sonrisa de los peques hospitalizados y sus familias.

Una marea azul a juego de sus narices mágicas con las que recorrerrieron el 7 de mayo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Estación de Francia o la Gran Via de les Corts Catalanes, entre otros. Este trazado permite a una gran parte de los participantes mejorar marca en la distancia de 10km al ser bastante plano y contar con una bajada en el tramo final del recorrido.

Una prueba que tiene carácter solidario ya que colabora con la entidad Acción Solidaria y Logística. Es una ONG que tiene dos divisiones, una de cooperación internacional (construcción de escuelas, hospitales, pozos, huertos…) y una sección de equipo de rescate, que se llama Equipo de Rescate en Emergencias de Cataluña (EREC) y está formada mayoritariamente por bomberos y algún sanitario. Es un grupo que está preparado para salir en emergencias sanitarias como un terremoto para salvar personas.

Así que se multiplica la solidaridad ya que nuestros runners participan con la camiseta, símbolo de la iniciativa de la Red EuroTaller y la Fundación Theodora que recopila kilómetros para luego conseguir más visitas de los Doctores Sonrisa a los peques hospitalizados.


¡Muchas gracias a todos los corredores por el esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario