Home » , , , , , , » Espectacular recorrido por la Vía Verde de Alcoy para llegar a la risa de los peques

Espectacular recorrido por la Vía Verde de Alcoy para llegar a la risa de los peques


En el Equipo de Runners EuroTaller Theodora podremos recorrer muchos y diferentes caminos pero todos ellos nos guían hacia un mismo destino, conseguir el mayor número de kilómetros de carreras populares gracias a los corredores solidarios y después cambiarlos por la sonrisa de los niños hospitalizados y sus familias.

La camino que han recorrido en esta ocasión es particular puesto que se trata de la Vía Verde por la que tiene lugar la prueba 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros. Se trata de una de las zonas pertenecientes al Parque Natural de la Font Roja. Esta ruta, ocupa las líneas del antiguo ferrocarril que conectaba Alcoy con Alicante. La vía se construyó en su momento para facilitar el transporte de las mercancías que se fabricaban en la zona. Con el tiempo, las antiguas líneas del ferrocarril, se han convertido en la mejor pista para los corredores y caminantes del municipio.

En la 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros, no se realiza el tramo de la Vía Verde entero, se establece la salida en el kilómetro 5, justo en el polideportivo alcoyano, Francisco Laporta. Desde este punto los participantes recorrerán los últimos 5 kilómetros en el sentido de bajada y más tarde en la subida, sin superar el 2% de pendiente, lo que te permitirá completar la carrera con un atractivo tiempo final, ideal para tu marca personal.

La salida será en la pista de atletismo del Francisco Laporta con el mismo recorrido que en las ediciones anteriores. A lo largo del trayecto, los participantes pasaran por el interior de 8 túneles y 2 puentes, el Puente del Salt y el de las 7 Lunas.

Una cita muy especial en la que participó una buena tropa de corredores solidarios, amigos del EuroTaller Talleres Electromecánica Miroauto, que no sólo fueron vestidos con la camiseta del Equipo de Runners EuroTaller Thedora, también fueron cargados con su mejor humor para afrontar una jornada donde el deporta y la naturaleza van de la mano.


Muchas gracias por no perder la ilusión y continuar enviando kilómetros que transformaremos en la visita de los Doctores Sonrisa a los peques ingresados ¡Suma corriendo!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario