Seguimos los pasos de los corredores solidarios hasta el Trail de Canencia


Seguimos la pista de los corredores solidarios que nos lleva hasta el Trail de Canencia. Una prueba que recibe el apoyo del Área de Vías Pecuarias que posibilita que estas vías conformen más del 90% de su recorrido

Las Vías Pecuarias son caminos milenarios usados tradicionalmente para el tránsito ganadero, y constituyeron la infraestructura fundamental de la trashumancia castellana que se desarrolló durante la Edad Media. El conjunto formado por las cañadas reales y demás vías pecuarias españolas constituyen un patrimonio histórico único en Europa y en el mundo, que es necesario preservar y promocionar. El territorio de la Comunidad de Madrid, como centro geográfico peninsular, es atravesado por cuatro cañadas reales, además de por gran número de otras vías pecuarias (cordeles, veredas y coladas) que sumadas totalizan 4.200 kilómetros de longitud y más de 13.000 hectáreas de superficie.

Esta jornada deportiva de la localidad madrileña de Canencia cuenta con una prueba de 14 kilómetros en la que dejaron huella Javier y Raúl corredores solidarios del Equipo Villalobos que una vez más se lanzaron a la carrera con la camiseta del Equipo de Runners EuroTaller Theodora, recopilando de esta forma nuevos kilómetros que se transformarán en la sonrisa de los peques hospitalizados.

Esa es nuestra meta, alcanzar el máximo número de kilómetros posible de carreras populares para transformarlos en visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a los niños que están ingresados y a sus familias.

¡Muchas gracias por colaborar en esta gran carrera! ¡Seguimos sumando #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario