Kilómetros espectaculares en el Valle de Nuria para conseguir valiosas sonrisas


La carrera Clásica de la Olla de Núria se desarrolla en un entorno dentro del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. Un paisaje espectacular del Valle de Nuria en Gerona, donde desde mediados de junio hasta mediados de septiembre tiene lugar una época de nidificación de especies protegidas, por eso a la hora de celebrarla lo tienen en cuenta.

Se trata de un recorrido espectacular con 21,5 kms. Una carrera de montaña donde no se pisa ni un metro de asfalto. El 72% de su recorrido es por encima del 2700m. La Olla clásica asciende al Puigmal, a 2.913 metros, para acabar bajando desde el Pico del Segre, 2809m, pasando por el Coll de Finestrelles, control de paso de la carrera, continuando el ascenso al pico de Finestrelles, 2827m, y siguiendo el cuello y pico de Herramienta. Tras pasar por el pico de Noufonts está el siguiente control de paso en el Coll de Noufonts, 2651m. Finalmente está la subida en el cuello de Noucreus, 2799m, y terminando por el Puig de Fuente Negro 2727m y el Pico del Águila, 2472a, haciendo la llegada a la explanada frente al Santuario. El desnivel acumulado es de 3880m. Cansa sólo leer este párrafo, pero también transmite parte de la belleza de los paisajes que se recorren en esta prueba.

Los pies lo sufren, la vista lo disfruta y el corazón lo vive para que finalmente los niños sonrían. Esa es la experiencia a la que se enfrentan los corredores solidarios del Equipo de Runners EuroTaller Theodora que una vez más se enfrentaron a un gran reto para acercarnos con sus pasos a nuestra meta: lograr el mayor número posible de kilómetros con los que conseguir nuevas visitas de los Doctores Sonrisa a los niños hospitalizados y sus familias.


¡Hagamos que su estancia sea más humana y amena! ¡Muchas gracias por el esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario