Participamos en la VI Carrera Síndrome de Sanfilippo de Las Tablas


Todas las carreras populares en las que participan nuestros corredores solidarios son importantes pero hay algunas que son especiales por su carácter solidario, como es el caso de la VI Carrera Síndrome de Sanfilippo que se celebró en el barrio de Las Tablas de Madrid y que es 100% benéfica. Una cita en la que se prepararon varios recorridos de 10 Km, 5km y una marcha infantil no competitiva con una distancia de 400m.

Las inscripciones se destinaban a la Fundación Stop SanFilippo, una enfermedad que afecta a un caso por cada 50.000 nacimientos y que está considerada dentro del grupo de enfermedades raras.

Los síntomas iniciales suelen aparecer entre los dos y los cuatro años, y en ocasiones se pueden confundir con un trastorno de déficit de atención (TDA) al tratarse de hiperactividad y dificultad en el aprendizaje. A estos síntomas se le añaden otros de carácter físico, como infecciones respiratorias y de oído frecuentes, pelo grueso y cejas pobladas, entonces puede tratarse de una Mucopolisacaridosis tipo III o Sanfilippo.

Conseguir recursos para luchar contra esta enfermedad parece una buena causa para correr y eso es lo que hizo César, runner del equipo Villalobos, que se vistió con la camiseta azul del Equipo de Runners EuroTaller Theodora para donar también sus kilómetros y así conseguir la sonrisa de más peques ingresados.

Con ese objetivo trabaja la iniciativa de la Red EuroTaller y la Fundación Theodora, en la búsqueda del máximo número posible de kilómetros, recolectados por nuestros corredores solidarios, que nos envían sus distancias para conseguir más visitas de los Doctores Sonrisa. Son ellos los encargados de transmitir a los niños hospitalizados y sus familias toda nuestra energía para hacer su estancia más humana y amena.

¡Muchas gracias por el esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisa!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario