Home » , , , , » Seguimos apoyando a los Doctores Sonrisa en El Villar de Puertollano

Seguimos apoyando a los Doctores Sonrisa en El Villar de Puertollano

miércoles, 28 de junio de 2017


La Carrera Popular de San Antonio ha celebrado este año su sexta edición en un circuito de 5.500 metros con tres vueltas de 1800 metros por las calles de El Villar de Puertollano (Ciudad Real). En esta ocasión cambiaron el itinerario de los últimos años, con la supresión de la cuesta más dura del recorrido y de esta forma facilitar que todos tengan la posibilidad de hacer el circuito.

Un recorrido en el que no podían faltar nuestros queridos corredores solidarios, amigos del EuroTaller MOTOAUTO CMA S.L, vestidos con sus camisetas del Equipo de Runners EuroTaller Theodora, listos para recoger el mayor número posible de kilómetros con los que apoyar a los doctores sonrisa.

¿Y quiénes son esos Doctores Sonrisa?

Hace veinte años que los Doctores Sonrisa comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización.

Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre.

Poco a poco el sueño se hizo internacional, porque la risa de un niño no tiene fronteras, y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo, en España comenzaron a trabajar en el año 2.000.

Un objetivo con el que cada vez estamos más cerca aportando más kilómetros de los corredores solidarios que se esfuerzan en cada prueba por conseguir la sonrisa de los niños hospitalizados y sus familias. Los Doctores Sonrisa son los encargados de hacer su estancia más humana y amena.


 
¡Muchas gracias por el esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario