Disfrutamos de la solidaridad en la Carrera Corre por la Esclerosis Múltiple de Madrid

El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Para sensibilizar socialmente, aportar información sobre esta enfermedad y mostrar su solidaridad se celebra unos días antes la octaba edición de la Carrera Popular Corre por la Esclerosis Múltiple en Madrid.

Durante este día nos explican que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. 

Carreras como esta ayudan a conocer mejor la enfermedad y ha mostrar nuestra solidaridad con quien la sufre. Una cita que contó con varios recorridos por la explanada del Ángel en la Casa de Campo madrileña.

En la prueba de los 10 kilómetros participó Francisco Javier, corredor solidario, cuya inscripción fue destinada a ayudar a las personas con esta dolencia. Sin embargo la solidaridad de Francisco Javier no se quedó ahí, ya que lució la camiseta del Equipo de Runners EuroTaller Theodora y de esa forma colaboró con sus kilómetros a que consigamos más visitas de los Doctores Sonrisa para los peques hospitalizados.

Con cada carrera los corredores del Equipo de Runners EuroTaller Theodora hacen que lleguemos más lejos y a la vez nos acercan más a quienes tienen que permanecer ingresados. Los peques que tienen que dejar su rutina del juego y estar ingresados reciben nuestro cariño a través de los Doctores Sonrisa. Estos profesionales convierten nuestra energía y esfuerzo en terapias para que la estancia de los peques en centros hospitalarios sea más amena y humana.

¿No os parece una gran motivación para practicar deporte? ¡Súmate a nuestro equipo y suma más #kmsxsonrisas!
SHARE

0 comments :

Publicar un comentario