Unidos nos ponemos a punto en el trail solidario Ciudad de Alcoi para lograr sonrisas

martes, 6 de noviembre de 2018


Los corredores solidarios siempre están a punto para lograr kilómetros que se conviertan en sonrisas de los niños hospitalizados.

Un gran equipo de corredores amigos del EuroTaller Miroauto, taller EuroPremium2013, se han unido en la VI edición del trail solidari Ciudad de Alcoi, ``Nuestro Trail” para lograr nuevas visitas de los Doctores Sonrisa a los peques que tienen que permanecer ingresados.

Pablo, gerente del EuroTaller Miroauto y corredor del Equipo de Runners EuroTaller Theodora nos envía la crónica de esta jornada deportiva y solidaria:

El pasado sábado 27 de Octubre a las 8:00 h. desde la Avenida del Pais Valencià de Alcoi, la ciudad de los puentes acogió la VI edición del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, una prueba por equipos de 4 componentes, en la que participaron un total de 1.800 corredores, cifra máxima que permiten las normas de protección del parque natural de la Sierra de Mariola. En esta convocatoria, la organización estrenó el medio Trail, compuesto por 26 kilómetros, la mitad del recorrido habitual.

Alcoy volvió a ser escenario de esta prueba benéfica que, año tras año, va sumando un mayor número de participantes. Los 1.800 corredores tomaron la salida para bien andando o corriendo, completar los dos circuitos propuestos. El recorrido completo de 52 kilómetros o el medio de 26, la cita transcurrió con normalidad a pesar de la aparición de la lluvia en algunos momentos, pero que no llego a amedrantar a ninguno de los participantes.

El recorrido de 52 km y un desnivel positivo de +2391m. es de especial dureza y transcurre en un 85 % de total por sendas espectaculares, llegando al punto más alto de la prueba en la cima del Montcabrer (1390m.).Un escenario digno para grandes aventuras deportivas y solidarias. Un trayecto para recordar toda la vida, donde el Parque Natural de la “Serra de Mariola” es el principal escenario, que se brinda a los participantes con todo su esplendor y belleza natural y con su gran diversidad de plantas aromáticas como salvia, manzanilla, tomillo, etc.
Una prueba benéfica en la lucha contra el cáncer pero además de eso 24 amigos y clientes del EuroTaller Miroauto se enfundaron la camiseta de Theodora para a su vez sumar kmsxsonrisas. Pablo nos cuenta que en esta ocasión no pudo disfrutar de la corriendo ya que este año estuvo colaborando en un punto de control, disfrutando de otra manera de la carrera y como no, con la camiseta de Theodora también enfundada.

Destaca que todos los participantes amigos y clientes de Miroauto que colaboraron con Theodora, terminaron la prueba 12 de ell@s la Marxa de 20kms, 4 el medio Trail de 26kms y los 8 restantes el Trail de 52 kms. Y la primera posición obtenida por el equipo Miroauto A en la modalidad de Trail 52Kms, Nando, Emilio, Chimo y Salva.


Con su relato compartimos todos un poquito de la emoción de ese día y disfrutamos con esta iniciativa de la Red EuroTaller y la Fundación Theodora que reúne a grandes corredores. La sonrisa de los jóvenes y peques hospitalizados es la motivación que les mueve.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por seguir sumando #kmsxsonrisas!




SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario