Volvemos a la Milla Vertical Guerrero de Magacela

Los hay que no paran ni en verano. Ni el calor, ni el desnivel sirven de excusa para este grupo de corredores del Equipo EuroTaller Theodora que no quisieron perderse la IX Milla Vertical "Guerrero de Magacela”, disputada en Magacela (Badajoz) el pasado 17 de agosto. Sin duda, un planazo para una noche de agosto: correr bajo la estela del guerrero de Magacela, en cuyo honor se ha puesto el nombre a esta bella competición en la que este equipazo ya disfrutó al menos en 2018 y 2017.

La prueba consiste en recorrer los 1.609 metros de distancia que separan la Plaza del Pilar, en la zona baja del pueblo, y la entrada a la fortaleza que corona el cerro donde se asienta la población. La mayor dificultad de la carrera, lógicamente, es la continua pendiente del trazado, que atraviesa las estrechas calles del casco histórico de la localidad. En total, esta milla “vertical” suma un desnivel total de 175 metros, con una pendiente máxima próxima al 30%.

En total, fueron seis los corredores EuroTaller Theodora que sumaron #KmsXsonrisas en Magacela. Tres adultos: Teresa Fernández, Emilio y Marimar, y tres corredores infantiles que disfrutaron en un circuito paralelo en la Plaza del Pilar de la localidad: Clara, Lucia y Javier.

¡Gracias a todos!

SHARE

0 comments :

Publicar un comentario