Home » » ¡También recopilamos #kmsxsonrisas en la 43ª Cursa de la Mercé!

¡También recopilamos #kmsxsonrisas en la 43ª Cursa de la Mercé!

La Cursa de la Mercé de Barcelona también contó con la participación de los corredores solidarios del equipo EuroTaller Theodora. De este modo, y gracias al esfuerzo, una vez más, de Silvia, los Doctores Sonrisa contarán con más kilómetros por sonrisas para visitar a niños hospitalizados de toda España ¡Gracias, Silvia, por tu aportación!

La 43ª Cursa de la Mercé contó con su recorrido habitual de 10 kilómetros, celebrado con una participación limitada a 6.000 dorsales, y distribuida en tres cajones de 2.000 corredores y corredoras, en aplicación de los protocolos sanitarios, al que se sumó otro de 2 kilómetros, inclusivo, y pensado especialmente para la participación de todas aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad (motriz, intelectual, visual, auditiva, sensorial...) así como todas aquellas que por diversas razones (movilidad reducida, insuficiencia respiratoria, etc.) no tuvieran la condición física necesaria para poder realizar la distancia de 10 km.

La edición de 2021 de la Cursa de la Mercè, al igual que la del año pasado, contó con dos formatos diferentes. Así, además de la carrera presencial, también se pudo participar en la modalidad virtual. Ésta, celebrada el mismo día que la presencial, se podía realizar en dos distancias (5 o 10 km) y estaba limitada a 3.000 inscritos/as.

Por otra parte, y como viene siendo habitual cada año, la prueba, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, tenía un coste simbólico de 5 euros y todo el dinero recaudado irá destinado a apoyar un proyecto solidario, que en esta ocasión será el Maratón de TV3 y Catalunya Ràdio, que este año está dedicada a la salud mental. Unos problemas de salud muy comunes y que afectan a una de cada cuatro personas en algún momento de su vida, con un elevado impacto social, sanitario y de la calidad de vida de las personas afectadas como de su entorno.

¿Tú también quieres sumar más #kmsxsonrisas para llevar la alegría a niños hospitalizados (y sus familias) de toda España como ha hecho Silva en la Cursa de la Mercé o en carreras anteriores como la Global Energy Race Badalona, la carrera popular del Masnou, o la Triwoman de Barcelona? 


¡Súmate al Equipo EuroTaller Theodora y disfruta del running más solidario!

SHARE

0 comments :

Publicar un comentario